jueves, 20 de diciembre de 2012

Reconocen a pedagogos baracoenses por el Día del Educador


Como homenaje al 160 aniversario del natalicio de José Martí, la escuela primaria La Mejorana, del Consejo Popular Cabacú, Baracoa, fue sede del acto municipal por el Día del Educador Cubano, que tiene carácter oficial cada 22 de diciembre.

Entre danzas, poesías y canciones la cita propició la entrega a Juan Ramón García Columbié y Olimpio Rodríguez Durán de la Distinción Rafael María de Mendive, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte por más de 25 años en el sector educacional con resultados relevantes y una alta consagración.

A la vez, Adisnuvia Planas Ruiz, Mirleidis Gaínza Urgellés, Idalmis Reyes Navarro, Claribel Leyva Matos y Miguel Ángel Alba Leyva recibieron la condecoración Por la Educación Cubana; mientras Dulce María Rodríguez y Calimerio Navarro fueron reconocidos por su aporte ininterrumpido al gremio durante décadas.

Al decir de Planas Ruiz, “ostentar la más alta distinción del ramo es un privilegio y a la vez un compromiso dentro de la profesión”.“Cuarenta y dos años como maestra no fueron en vano”; apuntó por su lado Reyes Navarro, quien volvió a las aulas luego de su jubilación.

La jornada en que estudiantes homenajearon a maestros y profesores en el nuevo centro escolar La Mejorana contó con la presencia de autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en Baracoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario