lunes, 17 de diciembre de 2012

Evalúan marcha de obras en saludo a liberación de Baracoa

El avance de las inversiones que serán inauguradas en Baracoa el 27 de diciembre, en saludo a los aniversarios de la liberación de esta ciudad y el triunfo de la Revolución, fue constatado este jueves durante un recorrido por las obras encabezado por Emilio Matos Mosqueda, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo.

En su visita al parque infantil, donde solo se ha concluido la cerca perimetral, Matos Mosqueda insistió con la empresa constructora en la necesidad de aprovechar la jornada laborar e implementar el doble turno de trabajo con el propósito de cumplir el cronograma de terminación establecido.

En la cafetería de esa instalación, primer objeto que debe entregarse, ya se trabaja en el enchape de la meseta, el piso del salón y el área de elaboración, el resane de las paredes, la colocación del techo y la carpintería.

Al mismo tiempo se labora en las áreas de juego, la pista de baile, el complejo socio-administrativo y la excavación del perímetro del área para el cimiento del muro de contención.

En el primer tramo del Paseo Peatonal el directivo instó a ser ágiles en las labores que se realizan pues el diseño artístico del pórtico, la fundición de las bases para las lámparas y otros detalles de terminación requieren de tiempo y esfuerzo.

En la Casa del Cacao se interesó por la solución de las filtraciones de la cubierta e hizo un llamado a los organismos responsables de garantizar el equipamiento que falta en el local y los recursos para la elaboración de las ofertas.

También fueron chequeados los kioscos del hospital, inversión que tiene pendientes las áreas exteriores, los baños y la instalación eléctrica, atrasos que pudieran recuperarse con más fuerza obrera a pie de obra y la búsqueda de alternativas ante la carencia de medios de trabajo.

En el caso de las inversiones asumidas por la Gastronomía Especializada se comprobó que la Carpa Turey es la más atrasada, lo que no cambia el compromiso de entrega para el 27 de este mes.

Durante el recorrido Matos Mosqueda estuvo acompañado por Eudis Romero Suárez, Primer Secretario del PCC en Baracoa; Luis Sánchez Rodríguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario