sábado, 1 de diciembre de 2012

Recuerdan en Cayoguín, los días de Colón en Baracoa



Como parte del evento que recuerda, desde el pasado 27 de noviembre y hasta hoy, Los Días de Colón en Baracoa, se desarrolló en la Unidad Gastronómica El Aguacate de la zona de Cayogüin, un intercambio con los pobladores de ese Consejo Popular.
En el encuentro, el Licenciado  y miembro de la Unión de Historiadores en el municipio,Rosendo Romero Suárez, rememoró la llegada del Almirante a tierras baracoesas.
Por su parte, el Licenciado en Estudios Socioculturales, Javier Laffita Labaceno, recordó a los allí presentes que Colón plasmó en su diario la existencia de cinco grandes ríos y 9 bahías, entre las que se incluye la que se encuentra en esa zona.
Así mismo, Laffita Labaceno conversó con los habitantes de la localidad sobre los recursos maderables de la zona y la explotación de los mismos desde la época de la colonización hasta la actualidad.
El intercambio que se sostuvo con pobladores de Cayoguín para recordar los días de Colón en Baracoa, contó con la actuación de los niños de la Escuela Primaria Raúl Cepero Bonilla y el grupo Musical Rumbarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario