domingo, 19 de octubre de 2014

El Héroe de la República de Cuba, René González, mostró satisfacción por compartir con los baracoenses.http://bit.ly/ZKUJ3h

El luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert constató hoy en Baracoa la admiración que se le tiene en un lugar que hace mucho quería visitar por su trascendencia histórica y sus bellezas naturales. 

González Sehwerert intercambió con representantes del sector estudiantil, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Partido y el Gobierno local sobre ideas asociadas a la historia nacional, la lucha por la soberanía y la respuesta de Los Cinco ante la condena que los encerró en cárceles estadounidenses.
 
Recordó que el caso de él y sus cuatro compañeros de lucha permanece bajo el silencio de los grandes medios de prensa del mundo y, sin embargo, “hoy estamos en el mejor momento de la batalla por el regreso de los tres aún prisioneros”.
 
También reconoció que la “larga, difícil y complicada ofensiva” por esta causa no hubiera rendido fruto sin la continua movilización del pueblo cubano, y sin un reclamo internacional ya sentido hasta en la Casa Blanca.
 
El héroe dijo que prepara la versión final del Diario del juicio contra Los Cinco en Miami, que pudiera ser publicado a principios del año próximo.
  Luego de este encuentro René González se dirigió al monumento erigido no lejos de los rompientes de Playa Duaba en memoria de los expedicionarios de la goleta Honor que desembarcaron por la zona en 1895 para incorporarse a la Guerra Necesaria.

Allí depositó una ofrenda floral, compartió con pobladores de la comunidad y recibió por disposición de la Asamblea Municipal del Poder Popular una pieza tallada en madera preciosa que representa el Yunque de Baracoa, símbolo de la Primera Villa de Cuba.
 
Por último, el Héroe de la República de Cuba visitó la fábrica de chocolate Rubén David Suárez Abella, y tras recorrer las áreas del proceso de elaboración de los derivados del cacao instó a los trabajadores a mantener el prestigio del centro laboral en Baracoa y en toda Cuba.
 
A manera de resumen, René González dijo que con su visita aquí saldaba una deuda personal con un lugar que todo cubano quisiera conocer, y donde, dijo, está seguro que un día se reunirá con Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario