viernes, 17 de octubre de 2014

Levantan nuevas plazas martianas en Baracoa.http://bit.ly/1sxxmUM

Más del 50 porciento de las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y de Créditos y de Servicios (CCS) del municipio de Baracoa cuentan con plazas martianas, construidas con el aporte financiero voluntario de los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y el apoyo material de las empresas agrícolas del territorio.


 
Las plazas martianas constituyen un sitial histórico que sirve de escenario, entre otras actividades, para la entrega de condecoraciones y estímulos a los campesinos por los méritos alcanzados en virtud de una mayor eficiencia en la producción de alimentos y otras tareas de la organización anapista.
 
Eulides Cobas Hinojosa, miembro del Buró Municipal de la ANAP para atender la esfera de organización, explicó que las plazas martianas se identifican por la presencia de la bandera cubana, el busto de José Martí y otros símbolos de la nación como la palma real y la flor mariposa.
 
Agregó que actualmente se trabaja en la construcción de nuevos emplazamientos hasta completar el módulo de plazas martianas en las 41 CCS y 25 CPA existentes en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario