domingo, 19 de octubre de 2014

Invitaron a actuar en Baracoa

Grupos y unidades artísticas de la parte más céntrica de la ciudad de Baracoa participaron en la actividad Te invito a actuar, con atractivas propuestas teatrales incluidas en el programa de la jornada por el Día de la Cultura Cubana.

 
El lobby de la sala-teatro de la Casa de Cultura Municipal fue escenario para presentaciones de obras como La cena del tío Tigre, protagonizada por niños de la escuela primaria Rodney Coutín bajo la dirección artística de la instructora Madelaine Socorro, y que trasmite el mensaje del poder de la inteligencia frente a la fuerza física.
 
Los pequeños sumaron a sus interpretaciones porfías y controversias como ejemplo de lo aprendido en el arte de las tablas.
 
Trabajadoras de la biblioteca Raúl Gómez García mostraron lo que ganan en el manejo de los  títeres, una de las formas más antiguas de hacer teatro infantil.
 
Aficionadas de la referida institución recrearon narraciones del libro Cuentos chilenos para niños cubanos, auxiliadas de un telón del que  emergieron curiosos personajes, como una jirafa y una mariposa.
 
También de la biblioteca municipal la titiritera Mirleydis Acosta Lescano con la araña Reutilia en una mano y el cocodrilo Rogofredo en la otra,  ilustró facilidad para adentrarse al mundo imaginario de los pequeños y enseñarles que la  amistad y el amor están por encima de cualquier interés material.
 
Lidistania Gómez Hernández, representante de la manifestación de teatro en el territorio, expresó que el evento no contó con buena asistencia de grupos escénicos de las escuelas debido a contradicciones con algunos directores que no autorizaron la participación de los alumnos.
 
Gómez Hernández enfatizó que la actividad de teatro Te invito a actuar  es un pequeño avance de lo por acontecer el próximo año en el evento municipal Olga Alonso, para el cual existe la intención de hacerlo  crecer en todas las direcciones posibles.

Por: Mirna Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario