miércoles, 20 de febrero de 2013

Avanzan estudios de proyecto para construcción de vía Moa-Baracoa

La construcción de la carretera Moa-Baracoa es una de las obras de vialidad incluidas en el programa de inversiones en este municipio y para su ejecución el país aprobó un financiamiento millonario, según declaraciones de Abel Sánchez Lores, intendente de vialidad en el territorio.


Hoy se trabaja en la preparación técnica y se estudian los terraplenes y las canteras a explotar en la zona que comprende el proyecto, dijo Sánchez Lores, y precisó que las labores no comenzarán este año como estaba previsto.

El funcionario explicó que se ha logrado avanzar en el defectado de alcantarillas, puentes y otros objetos de obra, mientras será necesario reproyectar algunas construcciones dañadas en una carretera cuya inversión se terminará en un período de cinco años o más por su envergadura.

El intendente de vialidad en Baracoa puntualizó que la senda de enlace entre este municipio y Moa es una de las prioridades para el Gobierno de Cuba en materia de viales, y por ello están disponibles los recursos financieros y materiales imprescindibles para su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario