viernes, 15 de febrero de 2013

Reconocen a trabajadores de la aviación civil en Baracoa

Excelente contexto para reconocer los méritos de quienes más sobresalen y expresar solidaridad con la causa de Los Cinco devino el acto efectuado en el aeropuerto Gustavo Rizo, de Baracoa, en ocasión del Día Nacional de los Trabajadores de la Aeronáutica Civil en Cuba.


La labor ininterrumpida en la aviación civil local por más de 20 años inscribe en la historia del ramo a Grispín Galano Matos, José Ángel Urgellés Legrá, Wilder Correa Caratalá, Leonardo Frómeta Columbié e Ideilis Ortíz Adames, quienes fueron agasajados.


Osnel Osorio Osorio, miembro del Buró municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), entregó a esos hombres la medalla José María Méndez Capote que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Transporte en el país, así como diplomas de reconocimiento.


También se homenajeó a Juan Gualberto Lorente Vega, el mejor trabajador de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) durante 2012, y a Adrianis Reyes Gómez con igual categoría entre el colectivo de la Empresa de Seguridad y Protección de la Aviación Civil (ESPAC) en este nororiental territorio.


Los 13 hombres y mujeres que laboran en la terminal aérea baracoense celebran su día nacional con el regocijo de avanzar en tareas sindicales como el aporte en moneda libremente convertible para la lucha contra el cáncer y otros programas de la salud, entre resultados que distinguen su labor.


El colectivo del aeropuerto Gustavo Rizo el pasado año logró superar las expectativas en los indicadores económicos, dijo Pedro Tejeda Coreoso, director en funciones, quien resaltó además el sobrecumplimiento en la transportación de carga de la aerolínea Aerovaradero.


Durante el 2012 los trabajadores de la aviación civil en Baracoa transportaron más de 18 000 pasajeros, cantidad superior a la prevista, a pesar de que el movimiento de aeronaves quedó un 2 % por debajo de las aspiraciones, aseguró el directivo.


En la conmemoración del Día Nacional de los Trabajadores de la Aeronáutica Civil en Baracoa se resaltó el desempeño de quienes representan a organismos y entidades colaboradores como el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Empresa de Servicios Especializados y Salud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario