lunes, 11 de febrero de 2013

Propuestas culturales hablan de amor en Baracoa

Jornadas cargadas de amor y de actividades culturales podrán disfrutar los baracoenses durante el mes de febrero.


Con la motivación de crear para el amor, artistas profesionales y aficionados del territorio prevén un programa que incluye la octava edición del Festival de Boleros Baracoa 2013.


En el concurso anunciado para los días 13 y 14 de este mes seis autores locales presentarán diez obras inéditas defendidas por igual número de solistas que competirán por los premios de interpretación, composición y de la popularidad.


Durante las primeras horas del Día de los Enamorados la librería Rubert López realizará una feria de libros; por la noche el museo Fuerte Matachín dedicará su tertulia al Día de San Valentín y en la sala teatro de la Casa Municipal de la Cultura se conocerán los ganadores del concurso bolerístico en gala de premiación.


Promotores culturales de la zona de Mosquitero organizarán el día 22 un intercambio cultural entre comunitarios y trabajadores de la emisora local que este año celebra su aniversario 60, mientras que este último colectivo se prepara para desarrollar un evento territorial con participación de realizadores de radio de las siete primeras villas cubanas.


Por su parte la comunidad de Yumurí será testigo el día 23 de la entrada a este municipio de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, movimiento artístico cultural que desde hace 23 años incursiona en zonas montañosas de la provincia.


Mata-Guandao, Cayoguín, Nibujón, Turey, La Asunción y Sabanilla son los consejos populares por donde desandará esta vez la cruzada cuyo periplo se extenderá aquí hasta el día tres de marzo.


El Patio de Rosendo, exposiciones, encuentros de niños escritores, Fiesta de la música tradicional, noche afrocubana, espacios como Amigos del Danzón y Los niños cuentan su historia son, entre otras, opciones culturales donde los instructores de arte ganarán protagonismo para celebrar su Día Nacional el próximo dieciocho de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario