jueves, 20 de agosto de 2015

Federadas baracoenses saludan aniversario 55 de su organización

Como fieles continuadoras de la obra de la Revolución, las federadas baracoenses desde julio impulsan un plan de actividades en saludo al aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas.


Las acciones iniciaron el día 12 del mes anterior con el homenaje realizado por el bicentenario del natalicio de Mariana Grajales, precisó Yolanda Pérez Prada, ideológica del secretariado municipal de la FMC.


Informó que se distinguió la labor desplegada por un grupo de federadas fundadoras, dirigentes y destacadas de esa organización quienes visitaron el panteón de los mártires en el camposanto municipal donde desarrollaron el taller Encuentro con la Historia.


En el programa de actividades, denominado 55 aniversarios, no faltó el intercambio con las directivas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños del territorio que permitió destacar el rol protagónico de la mujer en las tareas agrícolas y fortalecer los vínculos entre esa estructura campesina y la femenina.


Visitas a casas de discapacitadas, deportistas destacadas, y a las que se encuentran en el centro penitenciario de Baracoa; así como un maratón de ciclistas y un juego de beisbol son también tareas desarrolladas en la localidad por la estructura que representa a más del 95 por ciento de las mujeres.


El dinamismo en este verano de la Casa de Orientación Social a la Mujer y la Familia, la incorporación de nuevas federadas a la membrecía y a ocho jóvenes al Servicio Militar Voluntario, marcan el activismo de las mujeres de La primada de Cuba para saludar la organización creada el 23 de agosto de mil 960.

Escrito por: Mirna Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario