domingo, 20 de septiembre de 2015

Destacan labor de los Comités de Defensa de la Revolución en Baracoa

El reconocimiento a la labor destacada de las estructuras de base de los Comités de Defensa de la Revolución ,CDR, distinguió en Baracoa el acto municipal por el 55 aniversario de la mayor organización de masas cubana, que tuvo por escenario el anfiteatro de la Reforma Urbana.


Vecinos del lugar y de comunidades cercanas en representación de los 61 mil 481 integrantes de los CDR baracoenses presenciaron la entrega de lauros que acreditan a las zonas 65, del Turey, 87 y 110, de La Asunción, y 13 y 91, de La Reforma Urbana como  vanguardias municipales por su destacada participación en las donaciones voluntarias de sangre.

Las filas como vanguardias provinciales en la labor de la organización de la vida en los barrios la conforman las zonas 7, 9 y 107, de La Asunción, 14 y 76, de La Reforma Urbana, y 98, del Jamal, al tiempo que Rafael Pupo Castañeda es el  cuadro más integral de los CDR en el municipio.

Entretanto la condición de vanguardias nacionales correspondió a las zonas 37 de La Alegría, 75 del Paraíso, 104 de La Laguna, 71 de La Reforma Urbana y 20 de la Rencontra de Duaba, esta última reconocida también por su funcionamiento en el municipio.

Octavio García Lescalle, coordinador de la mayor organización de masas cubana en Guantánamo, dedicó una especial felicitación a los baracoenses por el desempeño que hoy los distingue en la provincia.

El dirigente también agradeció a los lugareños su respuesta a la idea de destinar este aniversario a los líderes Fidel y Raúl Castro, decisión tomada hace un año.

En las palabras centrales del acto por el 55 aniversario de los CDR en este municipio,   Esterlina Hernández Hernández, coordinadora municipal de la organización, se refirió al compromiso de los baracoesos con la obra de la Revolución.

Añadió que llegaremos a la Asamblea municipal del Partido Comunista de Cuba con el cumplimiento del plan de donaciones voluntarias de sangre, recogida de materias primas, cotización y aporte a la defensa de la patria, no así en la estabilidad de la guardia cederista, principal vía para el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

La coordinadora afirmó que resta una ardua labor para lograr el funcionamiento de todas las estructuras de base, y aseguró que intensificarán el trabajo con la membrecía para mejorar el enfrentamiento a las ilegalidades.

El acto en saludo al nuevo aniversario de los CDR contó con la asistencia de autoridades políticas del  territorio y cerró con la presentación del grupo local Diversón.


Escrito por: Mara Delabat

No hay comentarios:

Publicar un comentario