martes, 20 de noviembre de 2012

Duma rusa aprobará llamamiento para que EEUU elimine el bloqueo a Cuba


La Duma rusa (Cámara baja) someterá hoy a votación una declaración sobre la necesidad del cese del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, en la que llama a los parlamentos del mundo a redoblar los esfuerzos hasta su eliminación.
 
En un anuncio a la prensa respecto a la agenda parlamentaria de este martes, el titular de la Cámara baja, Serguei Naryshkin, explicó que los diputados examinarán la iniciativa presentada por el Comité de Relaciones Internacionales.

Es un llamamiento a todos los parlamentos de los Estados miembros de la ONU para que ayuden en el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, puntualizó Naryshkin.
 
La resolución número 21 sometida a votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pasado 13 de noviembre, obtuvo un récord de respaldo internacional, de 188 países.    Solamente Estados Unidos, Israel y Palau rechazaron la resolución que durante dos décadas ha emitido el organismo mundial de manera consecutiva, en una condena a esa política genocida, como califican expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario