lunes, 19 de noviembre de 2012

Teleaventura revivirá peripecias de Maceo tras su desembarco por Baracoa

Lejos, muy lejos de La Habana, ciudad donde el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos,ICAIC, rueda la mayor parte de proyectos audiovisuales en Cuba, será filmada una aventura que a través de gráficos de computación y con descendientes de indígenas nativos de Guantánamo, contará la historia de quienes desembarcaron el 1ro de abril de 1895 por Duaba, en Baracoa, para reiniciar aquí la lucha contra el colonialismo español.

Quizás para mediados del 2013, la más oriental de las provincias de este archipiélago llegue -durante 27 minutos y en horario estelar- hasta aquellos hogares donde haya como mínimo un amante de las aventuras, los conflictos, el suspense, la acción o la historia de la Isla.

La Odisea del Honor, una serie para niños y adolescentes filmada en esta provincia, dará un respiro a la pequeña pantalla de los héroes fabricados en Estados Unidos y Europa, para atrapar a la juventud con las peripecias en tercera dimensión de los expedicionarios que el 1ro de abril de 1895 desembarcaron por Duaba, en Baracoa.

La realización de esta coproducción entre el ICRT y el Telecentro Solvisión, de la ciudad del Guaso, corre a cargo de Roly Peña Lorenyo, director de televisión que ya produjo aventuras como El elegido del tiempo y Enigmas de un Verano, y del guionista Eduardo Vázquez Pérez.

Igualmente contará con la asesoría histórica de Hugo Crombet Bravo, nieto del Mayor General Flor Crombet, mambí designado por José Martí como jefe de la expedición que arribaría a Cuba, desde Costa Rica, para reiniciar la Guerra Necesaria contra los españoles en 1895.


No hay comentarios:

Publicar un comentario