jueves, 22 de noviembre de 2012

Estudiantes baracoenses de enseñanza media debaten sobre esencia de su organización



La Asamblea Municipal de la Federación Estudiantil de Enseñanza Media ,FEEM, en Baracoa tuvo lugar con representación de 11 centros y el análisis de temas medulares como la relación estudio-trabajo, la defensa de la Patria y el cumplimiento de los deberes escolares.
Celebrada en la sala-teatro de la Casa de Cultura Cecilio Gómez Lambert, la reunión también abordó lo concerniente a la incorporación de los jóvenes al Servicio Militar Activo ,con énfasis en el voluntario femenino, así como la contribución monetaria a las Milicias de Tropas Territoriales.
Previo al encuentro se realizaron asambleas a nivel de base en las que suscitaron debates el uso correcto del uniforme, la asistencia y puntualidad a clases, cuidado de la base material de estudio, indisciplinas sociales, aprovechamiento del tiempo de estudio e inclinación de los alumnos hacia las carreras de la enseñanza técnica y profesional.
En la Asamblea de la FEEM en Baracoa se eligió al nuevo secretariado de la organización que durante el siguiente mandato orientará, dirigirá y marchará al frente de la masa estudiantil que integra este nivel educacional.
El encuentro reunió a delegados de los 2700 estudiantes de esta organización y contó con la presencia de Iliana Domínguez Utria, presidenta de la FEEM, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas ,UJC, el Partido y directivos de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario