viernes, 23 de noviembre de 2012

Sesiona en Baracoa Evento de Investigación Cultura y Tradiciones



Cerca de 20 ponencias de los más variados temas se presentaron en el Evento de Investigación Cultura y Tradiciones que por vigésimo séptima ocasión tuvo lugar en esta ciudad de Baracoa.

Entre las ponencias que fueron evaluadas por las tres comisiones de trabajo, figura la del pintor Mildo Matos, artista que rectorea el Proyecto Comunitario Atabey, una extensión de un Taller de Creación que liga  a niños y jóvenes de La Primada de Cuba con el mundo de las Artes Plásticas.
Otra exposición que vincula lo tradicional con la comunidad, es sin dudas la presentada por Roldy Polo Pérez,  promotor de la zona de Vega Larga, en Cabacú, quien ofreció novedosos apuntes para los allí presentes, relacionados con el uso del carbón en los más intrincados parajes.
El Puente Viejo del Río Miel, construido en mil 944 y reducido hoy en día a ruinas, mereció la investigación que presentaron al certamen los promotores culturales Nadieska legrá Correa y Yonny Romero, quienes resaltaron la significación de rescatar una construcción que marcó, en esa época, el florecimiento del territorio.
Entre otras cuestiones abordadas en el encuentro , están las relacionadas con Acciones para motivar al Adulto Mayor hacia las Artes Plásticas y un Sistema de habilidades para fortalecer el movimiento de las manos en alumnos con diagnóstico en  su aprendizaje.
La más reciente edición del Evento de Investigación Cultura y Tradiciones, se convirtió también en marco propicio para que la Asociación Hermanos Saíz de Baracoa entregara a su homóloga provincial y al artista Guillermo Orlando Piedra el Premio Ernesto de las Cuevas, que en años anteriores los recibieran también Inalvis Guilbeaux, el Museo Fuerte de Matachín y la UNEAC en Guantánamo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario