viernes, 30 de noviembre de 2012

Instructores de arte analizan su labor en comunidades baracoenses




Reflexiones en torno al protagonismo social que deben ocupar los instructores de arte en las comunidades primaron en el intercambio entre dirigentes del Partido Comunista de Cuba , la Unión de Jóvenes Comunistas , Educación, Cultura, la Brigada José Martí  y quienes integran ese ejército de la cultura en Baracoa.
Durante la asamblea en la cual analizaron los resultados de trabajo desde mayo último hasta la fecha, se reconocieron avances en el desempeño que permiten hablar de proyectos consolidados, relaciones más estrechas con la Asociación Hermanos Saíz , y mayor representatividad en las actividades culturales y políticas.
Los instructores de arte manifestaron preocupaciones que limitan su cometido, sobre todo, por el incorrecto funcionamiento de la comisión coordinadora conformada por las direcciones de Cultura, Educación y la Brigada José Martí  .
También se demostró que los brigadistas pueden fomentar valores y conocimientos en niños y jóvenes mediante los talleres de creación artística, pero para ello precisan fortalecer su propia preparación política e ideológica, así como la responsabilidad, aseguró Concepción Machado Mosqueda, funcionario del Partido en el territorio.
Los directivos convocaron a los brigadistas a ocupar el protagonismo encomendado con la convicción de que deben impactar en la formación de hombres y mujeres con un gusto estético más elevado y amplio espectro cultural a tono con las transformaciones implementadas en el país.
Un momento de especial trascendencia para los 165 instructores de arte reunidos en la Sala-Teatro de la Casa de la Cultura Cecilio Gómez Lambert fue la visita sorpresiva de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en Guantánamo, junto a su homólogo en el municipio, Eudis Romero Suárez, Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y el presidente del órgano de gobierno en Baracoa, Luis Sánchez Rodríguez.
Torres Iríbar recordó a los jóvenes presentes su papel como garantía en la preservación de las tradiciones y les dijo que quien ama a Baracoa debe cuidar su riqueza en ritmos autóctonos, su patrimonio culinario y la naturalidad de su gente.
La asamblea de los instructores de arte finalizó con la elección de la nueva dirección de la Brigada José Martí, al frente de la cual escogieron a Edikelmis Noa, acompañado por otros cuatro colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario