miércoles, 14 de noviembre de 2012

Concurso Guayacán

-->
Hasta el 17 del presente mes tiene lugar en esta Ciudad primada de Cuba la oncena edición del Concurso Nacional de Talla en Madera GUAYACÁN, con la participación de más de 15 creadores e igual cantidad de obras.
Esta vez el evento reúne a artistas locales y de las provincias de Camaguey, Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín, Artemis y Ciudad Habana.
Según dio a conocer a la prensa Rafael Yoel Rey Barroso, director de la Galería de Arte Eliseo Osorio Cordero de esta ciudad, institución que cada año convoca a los artesanos de todo el país, este nuevo certamen está dedicado a celebrar el centenario del natalicio de la destacada escultora cubana Rita Longa.
Los que asistan a dicho recinto pueden apreciar además de las obras en concurso, otras talladas en piedra, del artista habanero Leonardo Márquez, invitado al encuentro.

Durante la celebración, los baracoenses podrán disfrutar del Taller de Creación Ramón Domínguez In Memoriam, la inauguración de la Expo Concurso , una Exhibición de fotos del Guayacán 2011 y una Tertulia homenaje al proyecto que lleva el nombre de la preciada madera.

De igual forma, se llevarán a cabo conferencias y críticas relacionadas con las Artes Plásticas y se pondrán a disposición del público la Muestra Personal LUZ RADIANTE, de la ceramista habanera Kenia Guilarte Gámez, y la Muestra Colectiva GRANDES INSTANTES, resultado del taller de creación.

Para el sábado 17 de noviembre a las 9 de la noche , están previstas la premiación y clausura del Onceno Concurso Nacional de Talla en Madera GUAYACÁN, frente a la Galería de Arte de la Ciudad primada de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario