jueves, 22 de noviembre de 2012

Afirma madre de uno de Los Cinco que solidaridad es clave para lograr libertad de los patriotas



 La solidaridad internacional es la pieza clave para romper el muro de silencio sobre la causa de cinco antiterroristas cubanos condenados a prisión en Estados Unidos, insistió aquí la madre de unos de esos prisioneros.
En un foro anoche en la sede del Partido Comunista de Chile (PC), Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, subrayó la importancia de los amigos de esa causa en el mundo, para incidir en el presidente estadounidense, Barack Obama, en cuyas manos está poner fin a la cadena de injusticias que caracteriza ese proceso judicial.
Rodríguez recordó que su hijo, junto a René González, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández recibieron la misión en la décade del 90 de penetrar organizaciones terroristas asentadas en territorio norteamericano, a fin de alertar a Cuba de los planes criminales fraguados por dichos grupos.
Tras ser descubiertos por las autoridades estadounidenses, fueron encerrados en 1998 en celdas de castigo y en 2001 condenados a penas que van desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua más 15 años.
La madre de Guerrero recordó que en la década del 90 Cuba había sido blanco de una cadena de explosiones en instalaciones turísticas, a causa de bombas colocadas por terroristas al servicio de las agrupaciones contrarrevolucionarias radicadas en Estados Unidos, particularmente en Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario