sábado, 17 de noviembre de 2012

Jornada de arte joven en la Primada de Cuba



Al quehacer de los miembros de la Asociación Hermanos Saíz en La Primada de Cuba, nos acerca mi colega Leandris Noa.
Con el propósito de oficializar la célula municipal de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Baracoa y celebrar los 26 años de fundada la organización de los jóvenes artistas cubanos, sus afiliados en la Primera Villa de Cuba organizan una amplia programación del 21 al 30 de noviembre.
Para la exhibición de lo mejor del arte joven baracoense se han diseñado espacios como muestra de audiovisuales, comentarios especializados, presentaciones de grupos de teatro, danza y música; así como ciclos de conferencias sobre política cultural.
Dentro de la Jornada denominada Hoja de Ruta se agasajarán al artista de la plástica Guillermo Orlando Piedra Labañino y a la Filial de la AHS en la provincia con el premio “Ernesto de las Cuevas”, instituido en homenaje al primer historiador de la Ciudad Primada.
A las actividades se sumarán Luis Morlote, Presidente Nacional de la AHS, y miembros del ejecutivo provincial, quienes ascenderán al Yunque para realizar el acto oficial de asociación de los siete baracoenses arribantes a la nobel vanguardia artística del archipiélago.
Al decir de Carlos Urgellés Columbié, organizador de Hoja de Ruta, “la conformación de la célula de la Asociación Hermanos Saíz en Baracoa es un privilegio, un compromiso y un estímulo para la creación joven que avanza cada día”.
Urgellés precisó que “es de vital importancia que los miembros vean representadas sus obras en eventos nacionales, específicamente en las artes plásticas, ya que somos un territorio de puntería en la provincia”.
El programa de actividades la AHS en este municipio guantanamero hará realidad un añorado proyecto capaz de estimular la creación artística y literaria entre sus miembros, así como fomentar espacios de discusión teórica sobre la participación de la vanguardia intelectual en los movimientos culturales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario