domingo, 20 de septiembre de 2015

Alientan logros de centro universitario de Baracoa

La  potenciación del trabajo de los profesionales, la concepción de proyectos para el desarrollo local y una mejor utilización de los espacios y la tecnología son logros evidentes y que favorecen  el inicio de la nueva etapa lectiva en el Centro Universitario Municipal,CUM, de Baracoa, a un año de su creación.

 
Estos resultados se manifiestan en el uso adecuado de la infraestructura física para la disposición de las aulas de la Filial Pedagógica, uno de los centros integrados a la casa de altos estudios, junto a Cultura Física y la Sede Universitaria.


También sobresale el fortalecimiento del claustro con 32 docentes, de los cuales 28 son profesores asistentes, 23 tienen la categoría de Máster y dos la de Doctor en Ciencias de la Educación, mientras hay  un profesor auxiliar y uno titular.


El CUM baracoense, que el pasado año capacitó a más del 90 por ciento de los dirigentes y reservas de estos en el territorio, centrará la atención en 126 alumnos que estudian mediante la modalidad de curso por encuentros la licenciatura en Educación Primaria, Preescolar, Español y Literatura, Derecho, Contabilidad y Finanzas e Instructores de Arte.


Para este objetivo la institución docente cuenta con la base material de estudio completa y dos laboratorios de computación con máquinas en buen estado, lo que posibilita mejor uso del tiempo en función de las redes sociales.


El asesoramiento a los estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras pedagógicas es otra prioridad de la universidad baracoense, que comenzará sus clases este 18 de septiembre.  


Escrito por: Mirna Rodríguez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario