domingo, 20 de septiembre de 2015

Escuela secundaria de Baracoa va por más este curso

Un curso escolar superior al precedente, que tribute a las actuales exigencias del proceso docente-educativo, es la aspiración de los alumnos y profesores de la Escuela Secundaria Básica Urbana,ESBU, Ho Chi Minh, ubicada en el 
Consejo Popular de La Playa, Baracoa.


Raúl Terrero Matos, director de la ESBU, explicó que para tal propósito cuentan con un claustro docente completo y las herramientas metodológicas  necesarias para asumir con éxito la enseñanza.


Terrero Matos dijo que los 398 estudiantes matrícula del centro en el curso 2015-2016 disponen de la base material de estudio y de vida, al margen de recursos que se entregarán a alumnos del séptimo grado tan pronto estén disponibles en el municipio.


Añadió que también tienen restricciones de locales, sometidos a una rehabilitación integral que incluye mejora de la estructura, cambio de cubierta y carpintería, así como pintura.


El máximo representante del plantel añadió que esta situación impone como alternativa la rotación alterna de dos grupos de estudiantes de nuevo ingreso por el laboratorio de Física y un aula para recibir las clases.


A pesar de las dificultades existentes, la calidad en la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos constituyen el mayor reto para el colectivo de la ESBU Ho Chi Minh en el actual período lectivo.


Escrito por: Mara Delabat

No hay comentarios:

Publicar un comentario