domingo, 20 de septiembre de 2015

Reconocen a un locutor y un científico en Baracoa

Sendos homenajes al locutor René Matos Jiménez (Certificado en mano al lado del Presidente de la UNEAC en Baracoa) y al científico Urbano Rodríguez realzaron la cristalización este viernes en la Casa del Cacao del encuentro mensual El Chorote, del comité municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba,UNEAC, en Baracoa.


René ha dedicado casi medio siglo a la locución radial en sus 70 años de vida, mientras Urbano merece el calificativo de El Rey del Cacao que le proporcionan más de seis décadas dedicadas al cultivo y mejoramiento del árbol del fruto con que se elabora el chocolate.

Los agasajados mostraron agradecimiento por el gesto en nombre de la organización de la vanguardia artística en este municipio, y manifestaron disposición a laborar hasta que lo permitan sus facultades físicas y mentales.

Este espacio fijo de la UNEAC resultó ideal para la presentación de los libros Déjame que te cuente de Bola, del periodista y escritor bayamés Ramón Fajardo Estrada; y Móviles y otras músicas, de Leonardo Acosta Sánchez, uno de los más prestigiosos musicólogos cubanos.

En otro momento José Ángel Turro, recién designado director del sector de la cultura en la Primera Villa de Cagüeybaje, estructurado a partir de testimonios de familiares y amigos de cuatro hombres asesinados en 1958 por guardias del gobierno de Fulgencio Batista.

Durante la realización del encuentro El Chorote se escucharon varias interpretaciones de la Orquesta Típica Juvenil de Baracoa, un proyecto esperanzador dirigido por la investigadora María Court y el músico Carlos Hernández.

También se expusieron obras de los grupos de creación Atabey y Burén, destinados a la promoción de obras de pintura y de piezas trabajadas en barro, en ese orden.


Escrito por: Richard López

No hay comentarios:

Publicar un comentario