lunes, 26 de noviembre de 2012

Encuentro de ciudades con puertos

Parque Colón en Baracoa
Los días de Colón en Baracoa serán nuevamnente recordados del 27 del presente mes hasta el 1 de diciembre, en el intercambio que sostienen cada año en La Primera Villa de Cuba,habitantes de las ciudades con puertos. 
El programa prevé iniciar con una ofrenda floral en el parque que lleva el nombre del Almirante, en esta Ciudad Paisaje, al que le seguirá la realización de un Evento Teórico en la Sala de Teatro de la Casa de Cultura Cecilio Gómez Lambert.
En el horario de la tarde del día inaugural, se escenificará en la Bahía de Baracoa, la llegada de Colón a estas costas del oriente cubano y el encuentro entre dos culturas.
Para el 28, en la Ensenada del Río Miel, uno de los sitios a dónde llegó el marino genovés, se establecerá un conversatorio con niños y adultos de esa comunidad. Así mismo sucederá los días 29 y 30 en las localidades de Bahía de Mata y Cayoguín, respectivamente.
El Encuentro entre habitantes de ciudades con puertos que cada año se desarrolla en Baracoa, cerrará sus cortinas imaginarias con la Exposición Sábanas Blancas en el Hotel Porto Santo, instalación turística enclavada en un sitio que vio aparecer, hace 520 años al descubridor de América.
En esta ocasión, el evento tiene la particularidad que la fecha coincide con la misma en que llegara Colón a estos predios, el martes 27 de noviembre de 1492.

No hay comentarios:

Publicar un comentario