viernes, 30 de noviembre de 2012

Se habla en Baracoa sobre música cubana y autóctona



Con la finalidad de buscar alternativas para lograr obras mucho más inteligentes, cuyos textos aporten valores a la sociedad, se desarrolló en Baracoa un taller de música auspiciado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba ,UNEAC.
En el encuentro se realizó un minucioso análisis de diferentes tópicos relativos a la música cubana, entre ellos el papel que juega ésta en la formación de una nueva percepción de esta manifestación artística en las nuevas generaciones.
Los presentes, entre los que se encontraban directivos de instituciones culturales, especialistas de arte, miembros de la UNEAC y artistas, coincidieron en la necesidad de hacer una música cuyas piezas tengan un texto claro, sencillo y con un mensaje estético definido, lejos de frases chabacanas, vulgares y soeces que hoy ocupan un espacio en el quehacer de no pocos autores.
La ocasión sirvió además para enfatizar en el papel que juegan los medios de difusión en el cumplimiento de la política musical a la hora de promover determinados temas, la misión de los instructores de arte en la formación de valores en la comunidad; así como el vínculo necesario entre el Centro de la Música, los medios de difusión y el Ministerio de Educación.
En este taller donde estuvo presente Jorge Núñez, Presidente del Comité Provincial de la UNEAC en Guantánamo, los presentes abogaron porque se rescate la música tradicional y autóctona de Baracoa, una de las mayores riquezas culturales que tiene este nororiental municipio cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario