jueves, 20 de diciembre de 2012

Turismo ruso en Cuba alcanza cifra récord



Más de 81 mil 700 rusos visitaron Cuba en 2012, la que constituye cifra récord, aseveró este miércoles Estefanía Escobar, directora en Moscú de la Oficina del Ministerio de Turismo ,MINTUR, de la Isla.

La funcionaria explicó a la agencia de noticias Prensa Latina que hasta el 15 de diciembre último la cantidad de viajeros procedentes de Rusia fue superior a la del año precedente, cuando fue de cerca de 78 mil 500.

Destacó que esta es la tercera temporada consecutiva en la cual aumenta la emisión de turistas desde aquel país, séptimo en el ranking de visitantes a Cuba, detrás de Canadá, Reino Unido, Italia, Argentina, Francia y Alemania.

Escobar atribuye esa tendencia a la promoción de las bondades de La Habana, Varadero y otros destinos, en los eventos Rusia Inturmarket, MITT, Leisure, y Cis Market Travel.
Igualmente, periodistas y turoperadores de Moscú y San Petersburgo han llegado a la nación caribeña en viajes de familiarización, así como también al evento de fotografía submarina, Fotosub, y a la Feria Internacional del Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario