jueves, 27 de diciembre de 2012

Crece protagonismo de jóvenes baracoenses durante este año

El fortalecimiento de las estructuras de base de la Unión de Jóvenes Comunistas ,UJC, marca el quehacer esa organización en Baracoa durante el año 2012, un período en el cual se logró mayor protagonismo de pioneros, estudiantes y jóvenes en diferentes tareas.

Danis Romero Durán, primer secretario de la UJC en el municipio, dijo que el trabajo y los resultados se sustentan en un mayor intercambio con jóvenes y adolescentes, sobre la base de la labor político ideológica para acercar a las nuevas generaciones a la historia de la Revolución.

En el período se priorizó también el vínculo con los jóvenes de las zonas rurales, sobre todo aquellos desligados del estudio y el trabajo, en aras de incrementar la fuerza insertada a la producción de alimentos, así como el interés por las especialidades agropecuarias.

El máximo dirigente juvenil en Baracoa explicó que aunque se aprecian fortalezas en el trabajo de la UJC y la organización de Pioneros, resta por lograr autonomía en el funcionamiento de los comités de base y mayor vínculo de los dirigentes con los jóvenes a través de esas estructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario