viernes, 7 de diciembre de 2012

Convocan a crear Bloque de Madres del Mundo por Los Cinco



Las mujeres cubanas celebraron su tradicional marcha en la occidental ciudad de Cárdenas con la convocatoria de crear un bloque unido de madres del mundo en defensa de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.

Una de las presentes fue Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco, quien expresó que es urgente mantener la unidad y agradeció a la Federación de Mujeres Cubanas el llamado a las féminas del planeta a sumarse en defensa de la justicia y la razón.

Mirtha Rodríguez expresó que ese será un bloque de esperanza, al tener a su lado la verdad, a un pueblo y una lucha internacional que crece cada día.

La madre de Antonio ratificó el agradecimiento de los familiares de Los Cinco por ese nuevo gesto solidario y trasmitió un abrazo de su hijo preso en la cárcel de Marianna, Florida, al joven Elián González, quien cumplió 19 años.   

Las mujeres de la llamada Ciudad Bandera rememoraron la tradicional marcha del seis de diciembre de mil 999, cuando se reclamó el regreso a la Isla del niño Elián, entonces secuestrado por la ultraderecha de origen cubano en Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario