jueves, 27 de diciembre de 2012

II Jornadas de Denuncia y Solidaridad en Washington DC por los 5 Cubanos



El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos ha fijado la fecha para las acciones en Washington del 31 de Mayo al 5 de Junio del 2013.

Entre las muchas actividades que se llevarán a cabo durante esos días, se ha fijado el sábado 1 de Junio como fecha para realizar una manifestación frente a la Casa Blanca para  demandar al Presidente Obama la inmediata libertad de los Cinco Cubanos. Entre otras acciones, el comité organizará también dos días de lobby en el Congreso y Senado.


¿Quiénes son?
En septiembre de 1998 cinco cubanos, fueron arrestados en Miami por agentes del FBI y aislados en celdas de castigo durante 17 meses antes que su caso fuera llevado al tribunal. Su misión en los Estados Unidos era monitorear las actividades de grupos y organizaciones responsables de actividades terroristas contra Cuba.
 Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron acusados de nebulosos cargos de conspiración. El gobierno de Estados Unidos nunca los acusó de espionaje, ni afirmó que hubiera ocurrido espionaje real ya que no les fue incautado ningún documento clasificado.
 Los Cinco nunca tuvieron ni trataron de tener acceso a información secreta alguna. Pero hicieron algo imperdonable: lucharon contra el terrorismo anticubano y lo hicieron en Miami.




No hay comentarios:

Publicar un comentario