jueves, 27 de diciembre de 2012

Develan en Guantánamo escultura de piedra a favor de Los Cinco



Una escultura tallada en rocas calizas, y de alrededor de 300 libras de peso, fue revelada en la mañana de hoy en la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos,ICAP, de Guantánamo, a favor de la causa de Los Cinco y a propósito del aniversario 52 de la destacada institución, a celebrarse el próximo 30 de diciembre.
La obra, esculpida por Ángel Iñigo ,hijo, en el Zoológico de Piedras ,único de su tipo en el mundo, e idea de Grecia Donatién, presidenta del primer Comité de Solidaridad creado en el territorio, sintetiza con alegóricos símbolos, la lucha ideológica de Cuba contra las arbitrarias políticas impuestas por la administración yanqui, y la fortaleza, a nivel internacional, de las acciones de apoyo a estos antiterroristas.
Un caimán, en representación de la Isla, que muerde la pata del águila imperial, manifiesta una más de las victorias del pueblo cubano. Mientras que dos números cinco con la bandera nacional en la punta -gráfico devenido de uno de los dibujos de Antonio Guerrero- en forma de candado, aprisiona al ave por el cuello, como muestra de la batalla de estos héroes contra el terrorismo engendrado en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario