martes, 25 de diciembre de 2012

Industria alimentaria en Baracoa cumple planes productivos del año

La repostería es la actividad que más aporta a los resultados de los 366 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de la Industria Alimentaria en Baracoa durante este año, en el cual logran cumplir los planes de producción en físico y valores.

En el período de labor que culmina se accionó en el reordenamiento de las producciones a tono con la actualización del modelo económico cubano, por lo cual se redujo el número de establecimientos de 28 a 22, explicó Henry Martínez Cala, jefe de producción en la entidad.

La elaboración de los denominados productos típicos se concentró en las fábricas de conservas La Primada y de cucuruchos, precisó Martínez Cala, quien señaló como dificultades el déficit de materias primas y la falta de calidad en algunas producciones.

El colectivo de la Industria Alimentaria en Baracoa cerrará el año 2012 con saldos favorables, pese a la insuficiente oferta de conocidas producciones y la disminución de la demanda local de surtidos como el turrón y las barras de coco, a los cuales se les incrementó el precio de comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario