lunes, 3 de diciembre de 2012

Desde hoy en La Habana Convención Internacional de Salud con presencia de ministros de 40 naciones



Con la presencia de unos 40 ministros de distintos países y más de mil 200 delegados, de todos los continentes, se inicia hoy en La Habana la Convención Internacional Cuba Salud 2012.

Auspiciada por las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, e instituciones nacionales, entre otras, la cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el viernes, tiene el propósito de analizar la situación sanitaria de Cuba y el resto del mundo.

Esta tarde, en la apertura, el doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, impartirá una conferencia magistral sobre las transformaciones en el sector, anunció a la AIN el comité organizador.

Laboratorios, empresas, entidades y firmas especializadas nacionales y extranjeras, mostrarán y comercializarán sus equipos, tecnologías, medicamentos y otros materiales afines.

El encuentro tratará la promoción y acciones intersectoriales y la formación y capacitación de recursos humanos, y contempla entre los eventos colaterales, simposios sobre control del cáncer, salud ocupacional, experiencias del Reglamento Cubano Sanitario Internacional, y un encuentro relacionado con la cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario