jueves, 20 de diciembre de 2012

Expo en Guantánamo festeja 90 años de la FEU



Buena acogida tuvo este miércoles en Guantánamo la exposición colectiva 90 de Corazón, dedicada a las nueve décadas de la Federación Estudiantil Universitaria ,FEU, fundada en 1922 por el líder Julio Antonio Mella.
Alumnos de varios niveles de enseñanza, en especial de estudios superiores, visitaron la muestra que hasta el viernes próximo estará abierta en el Pabellón Guantánamo, mayor recinto expositivo del territorio.
La exhibición la conforman fotos, documentos y objetos que revelan la historia y proyecciones de esa organización juvenil, en especial el desempeño y labor de las cuatro universidades existentes en la provincia.
Las instantáneas comprendidas perpetúan momentos claves del devenir histórico de los universitarios cubanos, sus principales líderes y dirigentes, y la formación de los movimientos de vanguardia, deportivos, culturales y científicos.
La muestra permite por estos días interactuar con toda la comunidad, y tiene origen en micro exhibiciones abiertas en noviembre en cada universidad, en el contexto de la jornada que materializa la FEU en Guantánamo para celebrar su cumpleaños 90, a cumplirse este 20 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario