martes, 12 de febrero de 2013

Avanzan inversiones en Baracoa

El avance en la continuidad de las inversiones que se ejecutan en Baracoa fue chequeado este jueves en el recorrido efectuado por el territorio por Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Guantánamo, y Emilio Matos Mosqueda, Vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, acompañados por otros directivos a esa instancia y sus homólogos municipales.



 En el periplo que inició en la escuela especial Perucho Figueredo Cisneros, del Consejo Popular Cabacú, Torres Iríbar refirió sentirse satisfecho por las labores de mantenimiento que recibe el centro así como con la atención diferenciada a los estudiantes, hecho que comprobó al disfrutar de presentaciones artísticas de alumnos y docentes.


En su visita al Hostal Malecón Uno, ejecución que debe concluir en mayo próximo, el también miembro del Comité Central del PCC se interesó por los recursos a pie de obra para los trabajos que se realizan e insistió en la necesidad de recuperar de inmediato el tiempo perdido.


Las principales autoridades provinciales dedicaron especial atención este jueves al parque infantil, inversión priorizada en el territorio por su impacto social, la cual avanza satisfactoriamente en su segunda etapa.


ambién chequearon las acciones constructivas en la terminal de Ómnibus Nacionales de este municipio, sometida a un proceso de restauración que debe tener en cuenta su vulnerabilidad ante las penetraciones del mar, según enfatizó el dirigente partidista.


En la edificación del círculo infantil Eddy González, cuya ruta crítica es el acero de una pulgada, Torres Iríbar indagó sobre las vías implementadas para recuperar los atrasos y recalcó la necesidad de revisar lo pactado en el financiamiento, ante la actual demanda de la obra.


Durante el recorrido se comprobó atrasos en la ampliación del Hotel Plaza, en pleno corazón de la Ciudad Primada, debido a la demora en la entrega de los materiales por parte del Ministerio de la Construcción en el territorio.


Fue evaluado además el montaje y próxima puesta en explotación de una caldera con capacidad para cuatro toneladas y sistema de control automático en la Unidad Empresarial de Base de la Extractora de Aceite de Coco; y se visitó el Centro de Elaboración de la Gastronomía, ubicado en Mabujabo, para conocer la marcha de la inversión en su etapa final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario