viernes, 17 de octubre de 2014

Avanza lento en Baracoa constucción de viviendas de personas subsidiadas.http://bit.ly/1FdPZnq

Varias incidencias retrasan la construcción de viviendas de personas subsidiadas en Baracoa, beneficio otorgado hasta el momento a 197 lugareños de los 274 expedientes presentados al Consejo de la Administración Municipal.

 

Los casos de personas que disponen de recursos para acometer la inversion, pero no cuentan con la documentación actualizada, clasifica como principal causa de la demora constructiva y a su vez la más preocupante, pues indica escaso seguimiento y control por parte de organismos y entidades competentes en el asunto.
 
Otra dificultad es la falta de correspondencia entre el monto de los recursos que demanda la obra y el presupuesto planificado por el técnico en construcción, lo que impide terminar el inmueble en el tiempo programado.
 
La violación de proyectos, la compra de recursos innecesarios y la ejecución de acciones no planificadas por insuficiente asesoría técnica, engrosan la relación de deficiencias detectadas.
 
En Baracoa solo se han culminado hasta la fecha 58 de las 197 viviendas a cuyos propietarios se les aprobaron subsidios.
Otras 39 moradas se encuentran en diferentes etapas de ejecución: ocho de en estructura con cerramento, 14 en estructura sin cerramento, y seis en fase de cimentación.

Escrito por Mara Delabat Dopmínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario