domingo, 19 de octubre de 2014

Resaltan tradiciones baracoesas en jornada por la cultura cubana.http://bit.ly/1wWVtNk

Salidos de las manos de artistas artesanos, objetos y cuadros engalanaron aún más al Paseo Peatonal de La Primada de Cuba como parte del día escogido para el  resalte de las tradiciones locales en saludo al Día de la Cultura Cubana este 20 de octubre.

 
Las muestras, resultado del quehacer de promotores por las comunidades, incluyeron piezas tejidas con materiales como hilos y nailon, maderas talladas y pirograbadas,  muñecas de trapos, variedad de flores realizadas con papel maché  y otros recursos desechables.
 
Adornos de mesa y pared, platos y cazuelas de las más diversas formas fueron expuestas por el Proyecto Burén, una joven propuesta cultural que rescata el oficio de la elaboración de objetos con barro.
 
Pinturas hechas por integrantes del taller comunitario Atabey que dirige el reconocido pintor Mildo Matos dieron colorido al portal de la Casa de Cultura Municipal.
Este día también se realizó en la Ciudad Paisaje el Primer Evento de Investigación del Sistema de Casas de Cultura.
 
Con el objetivo de promover la indagación del dueto promotor-instructor en los procesos culturales que ocurren en las comunidades fueron defendidas 15 ponencias seleccionadas previamente según el equilibrio del contenido y la   clasificación de los trabajos.
Este encuentro de base se desarrolló al unísono en la casa de los aficionados al arte del Jamal con ponentes de la zona del este baracoense.
 
Por constancia y años de dedicación al quehacer artístico el cantante del grupo Los Huracanes, Rider Rodríguez y el escritor e investigador Víctor  Oscar Pérez  recibieron  agasajos en la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario