sábado, 30 de marzo de 2013

Reafirman baracoenses valor cultural del cacao

Entre sorbo y sorbo de chorote, un nutrido grupo de trabajadores de la Cultura en Baracoa se hizo acompañar en la mañana de este jueves por varios representantes de la Empresa de Café y Cacao en la Biblioteca Municipal Raúl Gómez García, convocados por el interés de ahondar en la trascendencia del cacao para la idiosincrasia local.

La cita, como una de las numerosas actividades comprendidas en la trigésimo sexta edición de la Semana de la Cultura que se celebra anualmente en este municipio, sirvió para compartir conocimientos sobre los cuidados que necesita ese renglón y su empleo culinario, tanto tradicional como industrial.

El misterio de la polinización y los secretos de la repostería captaron la atención de los presentes, quienes pudieron conocer, a un tiempo, las artes y técnicas empleadas por los empresarios para extraer el bien llamado elíxir y la espiritualidad que su influjo inspira a los creadores literarios.

A propósito, María Court Hernández, directora de la biblioteca, presentó el libro Sabor de Baracoa, de la investigadora Inalvis Guilbeaux, a quien, junto a la poetisa Sandra Rubio, se consagra esta edición de la Semana de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario