sábado, 30 de marzo de 2013

Rinden homenaje a Bara Rumba en su 20 aniversario

Como digno representante de la cultura danzaria cubana oriental y baracoense, el Grupo Bara Rumba recibió un merecido homenaje de sus compañeros y parte del público en un encuentro concertado por varias instituciones del sector entre las actividades de la trigésimo sexta Semana de la Cultura de Baracoa.
En la autorizada opinión de María Court Hernández, directora de la Biblioteca Municipal “Raúl Gómez García”, cuyas salas sirvieron de escenario al agasajo, “este es un grupo que no solamente ha representado a Baracoa en Cuba, sino en el extranjero, y lo ha hecho magistralmente”.
La también especialista en temas artísticos, al juzgar la calidad profesional de Bara Rumba, dijo que su espectáculo es “grande, exuberante, violento a veces, desgarrador en ocasiones, delicado, que lleva las raíces de Baracoa, las raíces de nuestra cultura cubana, a donde quiera que va”.
Al recibir los diplomas de reconocimiento por su mantenida labor a lo largo de 20 años en pro de la cultura, algunos miembros de la agrupación expresaron su gratitud y el compromiso a continuar al servicio de las tradiciones patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario