sábado, 30 de marzo de 2013

Baracoenses reconocen a personalidades de la cultura local

Personalidades de la cultura baracoense reciben el reconocimiento de su pueblo durante las actividades que se desarrollan por estos días en la primera de las ciudades cubanas.

Por su descollante contribución literaria y artística la escritora, poetisa, compositora musical y cantante Rosa María Gomero Bell mereció el homenaje de admiradores y vecinos en el Consejo Popular de La Playa como parte de la actual edición de la Semana de la Cultura Baracoesa.

A través de las actuaciones de un coro infantil, solistas y el grupo musical de la agasajada, se enalteció el quehacer activo de Gomero Bell, a quien la ceguera total que padece desde su nacimiento no ha limitado su capacidad de amar la vida y crear.

Por otro lado, el Chocolate literario de la casa que lleva el nombre de esa bebida emblemática de Baracoa elaborada a partir del cacao, resaltó la labor de la poetisa Sandra Rubio y la promotora cultural e investigadora Inalvis Guilbeaux.

Poemas acompañados por guitarra, regalos, rifas y venta de libros convergieron en la cita literaria auspiciada por el departamento de esa manifestación de la casa de la cultura Cecilio Gómez Lambert.

Trovando con Los Putos, A todo arte y el espectáculo infantil De aquí somos, fueron otras presentaciones que también tuvieron por escenario La Playa, consejo popular al que se dedica la jornada.

Las actividades de la 36 edición de la Semana de la Cultura continuaron la tarde noche de ayer con propuestas como Manos unidas por el son y Entre boleros y cayambadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario