sábado, 30 de marzo de 2013

Hija del Che en Baracoa por aniversario de Fábrica de Chocolate


Lo significativo del 1 de abril para los baracoenses será compartido este año con Aleida Guevara March, la hija mayor de Ernesto Guevara de la Serma, el “Che” de todos los cubanos.

Guevara March se unirá a la conmemoración aquí del arribo en 1895 de Antonio Maceo, Flor Crombet y otros patriotas por Playa Duaba para incorporarse a la Guerra Necesaria, y a la evocación de la fundación en 1963 por el Che de la Industria de Derivados del Cacao Rubén David Suárez Abella, la fábrica insignia de Baracoa.

Para conmemorar el primero de esos hechos se realizará el lunes próximo la tradicional peregrinación hasta el Obelisco próximo a donde desembarcaron los mencionados expedicionarios hace 118 años, y se festeja con dos eventos el medio siglo de la Fábrica de Chocolate, con la presencia de la doctora Aleida Guevara March.

El agasajo lo auspician la Federación de Asociaciones Culinarias y la Asociación Nacional de Cantineros de Cuba, a partir de la convocatoria de la dirección de la industria para celebrar sus primeros 50 años.

Encuentros teóricos sobre coctelería, rones y tabaco, así como recorridos por sitios insignes de Baracoa conforman el programa de actividades entre el 28 de marzo y el Primero de abril, explica Leandro García Pérez, presidente del Comité Gestor de la Asociación de Cantineros en el territorio.

A la competencia de cantineros asisten contendientes con amplio currículo y expertos con prestigio como jueces nacionales y capacitadores de quienes se desempeñan en la actividad en las empresas de la gastronomía y el turismo.
Los eventos de cantineros y artes culinarias que tendrán lugar hoy y mañana en Baracoa también agasajan al Grupo Empresarial del turismo Gaviota por sus 25 años de creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario