sábado, 30 de marzo de 2013

Baracoa premia sus mejores boleros

Con su tema Añoranza, Onilda Marzo se agenció el primer galardón en composición del Festival de Boleros Baracoa 2013 que se clausuró anoche en la sala teatro de la casa de cultura Cecilio Gómez Lambert.

El jurado, integrado por reconocidas figuras de la cultura baracoense, otorgó el más alto premio del evento en su octava convocatoria a esta obra defendida por la joven Anatiel González y reconocida además por el museo Fuerte Matachín, una de las instituciones que estimuló la creación y el talento musical.

El segundo lugar se le concedió al compositor Yendris Miguel Muguercia, cantautor que mereció además por su propuesta, Canta Corazón, el reconocimiento de la galería de arte Eliseo Osorio y la biblioteca municipal Raúl Gómez García.

A Gertrudis Labaceno correspondió el tercer puesto en el concurso de composición del género que canta al amor Con la mitad del sol, el tema que obtuvo a su vez el premio de interpretación por la calidad vocal de la cantante Sabeline Sotolongo.

En este último acápite se entregó además una mención a la intérprete Yugala Labañíno, quien puso voz y sentimiento a otra obra de Gertudris Labaceno: Ausencia.

El premio de la popularidad fue a manos del cantante David González por Te sigo amando, también mención en composición.

Otra mención en composición se la llevó Onilda Marzo con el bolero Anhelo, reconocido por el Taller de Literatura municipal.

Por su participación como autora e intérprete en todos los festivales de este género musical realizados en Baracoa, Boleros 2013 rindió homenaje a Caridad Toirac, quien recibió esta vez la tercera mención de composición por Jamás renunciaré.

La gala de premiación estuvo animada por el cuarteto vocal Jerusalén, la señora del filing Ileana Milhet, el cuerpo de baile Sabor caribeño, la orquesta Baracoa y el solista Mario Luis, éste último integrante del jurado que expresó su complacencia por el nivel interpretativo de los concursantes.

Con el empeño de rescatar un género poco difundido entre las nuevas generaciones, la octava edición del Festival de Boleros se despidió con la insatisfacción del poco público asistente por la persistente lluvia de los dos últimos días en la Primera Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario