sábado, 23 de marzo de 2013

Desde Baracoa mensaje de periodistas tuneros por Los Cinco

La loma del Paraíso, punto más elevado de la ciudad de Baracoa, fue escenario del llamamiento de periodistas de la oriental provincia de Las Tunas en mensaje de solidaridad con Los Cinco antiterroristas cubanos retenidos en Estados Unidos.
Los comunicadores, integrantes de una nueva expedición por el Oriente de Cuba del proyecto Nos movemos por la paz, convocaron a colegas de otras partes del mundo a multiplicar la verdad sobre el caso de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González y René González.

El recorrido incluyó esta vez la visita a sitios históricos de la primera villa fundada por los españoles en el extremo nororiental del país; a Playitas de Cajobabo, lugar por donde desembarcó José Martí en 1895 para reiniciar la guerra independentista; y el batey de Birán, donde nacieron Fidel y Raúl Castro.

La iniciativa de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas tiene el propósito de realizar visitas a sitios de interés histórico o natural y lanzar pronunciamientos a la comunidad internacional de apoyo a las campañas políticas y de solidaridad.

El proyecto propicia, además, el debate profesional entre periodistas de los distintos territorios y la divulgación de proyectos comunitarios, ecológicos, artísticos y económicos asociados al desarrollo local.

Nos movemos por la paz surgió en el año 2010 con expediciones a puntos geográficos de la provincia de Las Tunas y luego ha realizado viajes a las provincias de Granma, Sancti Spíritus, Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario