miércoles, 10 de abril de 2013

Toman pulso a organización estudiantil en Ciencias Médicas de Baracoa

La necesidad de lograr un espacio habitual de intercambio entre diferentes factores de la Filial de Ciencias Médicas de Baracoa sobresalió como tema de análisis en el resumen del Octavo Congreso de la FEU en esa institución.

Con la premisa de motivar a los alumnos y buscar soluciones a problemas detectados en discusiones de brigada, también se abordó el protagonismo de la juventud cubana actual en el proceso revolucionario y el fortalecimiento del movimiento de artistas aficionados.

Otros tópicos discutidos por los 27 delegados al encuentro fueron el combate al fraude académico, la falta de un local para la recreación y lo apremiante de enfocar las investigaciones hacia problemas de la comunidad.

En la cita se informó que Dianelis Durán Pelier, máxima representante de los universitarios en el referido centro educacional, es delegada directa al Congreso Nacional de la FEU que se realizará en junio próximo.

Al decir de Durán, “no sólo llevaré las principales inquietudes de mis compañeros, sino las experiencias propias en la actualización del modelo económico cubano, y la idea de cuánto podemos aportar a la sociedad socialista”.

El resumen del Octavo Congreso de los futuros profesionales de la salud en Baracoa fue presidido por Reinier Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional de la FEU; la doctora Nuria Pérez, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo; y la doctora María Zeidys Lambert, directora de la Filial de Ciencias Médicas en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario