miércoles, 24 de abril de 2013

Se pronuncian campesinos baracoenses por fortalecer su organización

Un llamado a fortalecer el funcionamiento en la base emergió durante el desarrollo en Baracoa de la Asamblea de Balance de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, realizada como parte del proceso de renovación y/o ratificación de mandatos de esa organización.

En la cita se conoció que el municipio muestra un progresivo incremento de la fuerza de trabajo incorporada a diversas formas de producción agropecuaria; lo que contrasta con la baja productividad causada por el pobre aprovechamiento de la tierra por parte de algunos asociados.

También se debatieron otros asuntos como el retraso en el pago a los anapistas por la venta de productos agropecuarios, problema cuya solución depende del cabal cumplimiento del contrato por parte de organismos rectores.

El plenario se pronunció por el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades en actividades relacionadas con el sector campesino en el territorio.

En la Asamblea de Balance de la ANAP fue electa Yolaida Cobas Matos como presidenta de la organización para representar al campesinado baracoense en los próximos dos años.

Participaron en el encuentro Ramón Aguilar Betancourt, miembro del Buró Nacional de la ANAP; su homólogo en la provincia de Guantánamo, Enrique Romero Pérez; el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Baracoa, Tomás Espinel Rivero; así como representantes de las organizaciones políticas y de masas en el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario