miércoles, 10 de abril de 2013

Baracoa tiene iniciativa para su desarrollo local

Miles de pesos en moneda libremente convertible ha ingresado el Gobierno en Baracoa por la implementación de proyectos de iniciativa municipal para el desarrollo local ejecutados por entidades económicas pertenecientes a diferentes sectores económicos.

Mailer Díaz Matos, funcionaria de la Vicepresidencia del Poder Popular, informó a este medio que actualmente el municipio cuenta con cuatro proyectos en ejecución: la carpintería de Sabanilla, la Casa del Cacao, el Hotel Plaza y el taller de confecciones de Industrias Locales.

Aprobada ya por el Consejo de Administración Municipal, existe una propuesta de la Dirección de Cultura dirigida al fomento de servicios por parte de las instalaciones ubicadas en el centro histórico, la que atraviesa una etapa de revisión dado que existen nuevas regulaciones puestas en vigor por el Ministerio de Cultura para las actividades que prevé.

La instancia gubernamental, según la funcionaria, ha aprobado cinco expedientes documentados, que actualmente son objeto de examen a nivel provincial, mientras el Grupo Asesor evaluó dos y prepara la evaluación de seis más en lo que resta de año.

Para el año 2014, puntualizó Díaz Matos, se estima en 12 la cantidad total que transitará el proceso por lo que la actividad cuenta con perspectivas favorables.

Entre los nuevos proyectos se incluyen una planta extractora y procesadora de fibra de coco, un mirador aledaño al Ranchón, una línea de la Fábrica de Conservas, la línea de helado Coco Glacé, el fomento de la producción de flores, la utilización del bambú, el cicloturismo y el deporte de aventuras, un servicio de excelencia en la recogida de desechos sólidos en la ciudad y la construcción del restaurante El Caracol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario