miércoles, 10 de abril de 2013

Parques y jardines mejoran imagen en Baracoa

La siembra de 200 mil plantas ornamentales y el mantenimiento a 50 mil metros cuadrados de área verde resaltaron entre los resultados del frente de Parque y Jardines de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales en Baracoa el pasado año.

Estas acciones se enmarcaron en varios linderos ubicados desde la salida de la ciudad por la vía de Guantánamo hasta Santa María, en La Farola y por la de Maisí hasta Yumurí.

El bregar de los trabajadores de comunales comprendió la reconstrucción de viejas plazas y la fomentación de otras en diferentes puntos de la Primera Villa de Cuba.

También más de 30 parques recibieron acciones directas en labores de pintura, reparación de bancos, arreglo de luminarias y siembra de plantas decorativas.

Respecto a la venta de flores se cumplió plan, aunque sin satisfacer la demanda de la población en cuanto a cantidad y diversificación de la oferta.

Con el objetivo de aumentar la jardinería en terrenos apropiados de Baracoa, el departamento de Áreas verdes y Parques de la Dirección Municipal de Comunales prevé un proyecto en colaboración con la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario