sábado, 12 de enero de 2013
En la mira Cuenca del Toa
Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, insistió hoy en el ordenamiento territorial de la cuenca del Toa, una de las 10 que han sido priorizadas por el Estado cubano.
En ese ordenamiento debe definirse y regularse la utilización de los recursos hídricos, los bosques y el suelo de esas áreas, en beneficio del medio ambiente, e incluirse la mejoría de las condiciones de vida de quienes habitan en ese entorno, subrayó el también Héroe de la República de Cuba.
No obstante los avances experimentados, en el aspecto ambiental el dirigente exhortó además a intensificar la recuperación de suelos, ya que resultan insuficientes las 16 mil 400 hectáreas mejoradas en esas zonas habitadas por decenas de miles de guantanameros y una parte reducida de la población de Holguín.
Rosales del Toro presidió hoy la reunión del Consejo Específico de esa cuenca, poseedora de grandes recursos hídricos, de una biodiversidad sui géneris, y por donde corren, junto al más caudaloso de los ríos cubanos, sus 70 afluentes, y otros de gran escurrimiento, como el Duaba y Jaguaní.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario