viernes, 18 de enero de 2013

Reducen deudas en sector estatal baracoense



Desde mediados de 2012 en Baracoa se priorizan acciones para eliminar las cuentas por cobrar y pagar fuera de término, según lo establece la Resolución 101 del Banco Central de 

Cuba y en respuesta a indicaciones de la máxima dirección del país para erradicar la cadena de impagos entre entidades estatales.

Con este propósito se creó en el municipio un puesto de mando en la sede del Gobierno local, adonde deben comparecer todos los días los directores de empresas y organismos e informar acerca de la situación de los cobros y pagos, explicó el licenciado Rafael Noa Cala, gerente del Banco de Crédito y Comercio en el territorio.

El mecanismo de control permitió reducir los montos de cobros y pagos contractuales entre las personas jurídicas, además de saldar esas deudas en algunos casos, precisó Noa Cala, quien citó como ejemplo positivo a la Empresa de Café y Cacao, la cual tiene todas sus cuentas avaladas y conciliadas.

Añadió que, en general, el sistema de trabajo implementado en Baracoa para eliminar las cuentas por cobrar y pagar fuera de término reporta provechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario