sábado, 23 de noviembre de 2013

Jornada de arte joven en la Ciudad Primada de Cuba. http://bit.ly/1aXsLit

Con la intención de potenciar la formación de talentos artísticos que propongan formas de creación alternativas, y celebrar los 27 años de fundada la Asociación Hermanos Saíz (AHS), se organiza en Baracoa una amplia programación, del 24 al 29 de noviembre.


Para la exhibición de lo mejor del arte joven en la Primera Villa, se han diseñado opciones culturales diversas que incluyen visita a sitios históricos, muestra de audiovisuales, comentarios especializados, presentaciones de libros, puestas de grupos de teatro, danza y música; así como ciclos de conferencias.

Dentro de la Jornada, denominada Hoja de ruta, se agasajará a la investigadora santiaguera Alicia Martínez Tena y, de manera post mórtem, al bailarín y coreógrafo guantanamero Alfredo Velázquez Carcasés, con el premio Ernesto de las Cuevas, instituido en homenaje al primer historiador de la Ciudad Primada.

Al decir de Antonio Planos Samón, presidente de la célula municipal de la AHS en Baracoa, «esta jornada es un privilegio, un compromiso y un estímulo para la creación joven que avanza cada día».

Planos precisó que en esos días el público podrá apreciar los mejores proyectos de la Asociación, lo cual dará una medida del trabajo artístico alcanzado por los asociados y otros creadores jóvenes en el período de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario