domingo, 27 de octubre de 2013

Baracoa busca experiencia en agroecología y agricultura sostenible

Baracoa estará representada en el Cuarto encuentro Internacional de Agroecología y Agricultura sostenible que acogerá Cuba entre el 17 y el 24 de noviembre próximos.

Arístides Toirac Durán, coordinador municipal de agroecología para atender el sector cooperativo y campesino, explicó que el encuentro auspiciado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) servirá para el intercambio de conocimientos y experiencias alcanzados por diferentes organizaciones campesinas e indígenas del mundo que investigan sobre el tema.

Añadió que el programa reunirá a productores, campesinos, científicos y a todos los interesados en el desarrollo de la agricultura sostenible, y se complementará con visitas a fincas agroecológicas y con exposiciones de logros alcanzados en la agroecología.

La soberanía y seguridad alimentaria sobre bases sustentables, experiencias tecnológicas de agricultura sostenible, la protección de recursos naturales y el medio ambiente forman parten de la agenda a debatir en el mencoando encuentro, dedicado al aniversario 52 de la ANAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario