lunes, 28 de enero de 2013

Organización francesa continuará lucha contra el bloqueo EEUU contra Cuba



París, 28 ene (PL) France Cuba continuará la lucha por el levantamiento del bloqueo estadounidense contra el país caribeño y la eliminación de la llamada posición común de la Unión Europea (UE), afirmó la secretaria general de esa organización, Dominique Leduc.

En declaraciones a Prensa Latina, Leduc recordó que cientos de intelectuales, personalidades políticas y amigos de la Revolución cubana firmaron aquí un llamamiento de la agrupación a favor del cese de ese cerco económico, comercial y financiero de Washington.

"También pedimos a Francia intervenir ante la UE para eliminar la posición común europea que es una injerencia en los asuntos internos de Cuba", dijo Leduc al referirse a la política impulsada en 1996 por el entonces presidente del gobierno español José María Aznar.

La agrupación solidaria envió recientemente a la mayor de las Antillas 37 mil euros para ayudar a resarcir los daños del paso del huracán Sandy, que afectó el año pasado el oriente del país.

France Cuba, fundada hace más de medio siglo, realizó este fin de semana su primera actividad del año en la comuna de Clichy, en la periferia de esta capital, donde se proyectó el filme "Viva Cuba".

"Hemos organizado este tipo de cine debate para permitir al público conocer la realidad cubana, que no es la que difunden los grandes medios", dijo Karine Álvarez, presidenta del comité en el departamento de Altos del Sena.

Explicó que la idea es exhibir filmes sobre diversos aspectos de la vida en ese país y anunció la posibilidad de presentar un documental sobre Guantánamo, realizado por Comtown Productions.

Saily Prieto, encargada de prensa de la embajada cubana en Francia, explicó aspectos de la actualización del modelo económico en la isla, la nueva legislación migratoria y otros temas, durante el debate donde participaron alrededor de un centenar de personas.

En el encuentro, Danilo Campos, presidente de la asociación de residentes Cuba Va, anunció la convocatoria a un concurso de pintura para niños sobre la temática de José Martí.

"La idea es mantener vivos nuestros valores patrios y transmitírselos de esta manera a nuestros hijos", dijo Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario